Ultima Edicion
Club Novias Magazine

nombre

apellido

fecha de casamiento

e - mail
Tel. (0230) 4667812

Luna de miel

  • viaje_magico_6.jpg
  • viaje_magico_7.jpg
  • viaje_magico_8.jpg

Destino turístico

NEW YORK

Manhattan mide 21.5 kilómetros de largo y 3.7 de ancho y es el distrito de más importancia de los cinco que componen la ciudad. Está dividida en tres sectores:

Downtown o Bajo Manhattan, en el extremo sur de la isla, se extiende desde Battery Park hasta la calle 14 y es la parte más antigua de la ciudad. Sobre ella se elevan las torres del Financial District donde se encuentra el New York Stock Exchange o Bolsa de Nueva York. Esta parte de Manhattan está formada por los barrios Chinatown, Little Italy, Soho, Tribeca o Greenwich Village.

Midtown o parte central, comienza en la calle 14 y va hasta la 59. Es la zona más turística y en la que se concentra la mayor parte de los símbolos de Nueva York. El Empire State Building, el Chrysler Building, la ONU, el Rockefeller Center, la Grand Central Terminal o Times Square. La 5ta. Avenida divide la ciudad en dos grandes sectores: East y West.

El Uptown es la parte norte de Manhattan, que arranca a partir de la calle 59. Upper East Side alberga algunas de las instituciones culturales más importantes de la ciudad, como el Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim Museum y el Withney Museum. En el Upper West Side nos encontramos con el American Museum of Natural History, Lincoln Center y la catedral St. John The Divine. A lo largo del área norte del Uptown se encuentra el barrio Harlem ocupado en su gran mayoría por ciudadanos de origen afro americano.

GUÍA VIAJERA

¿Qué visitar?

Battery Park
Brooklyn Bridge
Central Park
Chelsea
Chinatown
Dakota Building
Ellis Island
Empire State Building
Fraunces Tavern
Greenwich Village
Harlem
Little Italy
Roosevelt Island
Soho
Statue of Liberty

¿Dónde comer?

Gin Lane
Peep
Baltazar
Becas

¿Dónde dormir?

Hotel Dylan
Hotel Shoreham
The Algonquin

Ana Inés Gil