Ultima Edicion
Club Novias Magazine

nombre

apellido

fecha de casamiento

e - mail
Tel. (0230) 4667812

Especialistas

  • don_ramon_web.jpg

DON RAMÓN DISEÑO CON FLORES, ramos y tocados

¿Qué estética manejan?

Por sobre todo, simple, mostrando la naturaleza tal cual es, sin artificios ni cosas de más. Nos gustan mucho las hojas, le dan frescura a los ramos aparte de aportar color y movimiento. La estética del ramo en particular para cada novia es distinta, pero la esencia es esa.

¿Qué colores son los más pedidos?

El color rosa se usa mucho, los colores pasteles y también el bordó. El azul es otro color muy pedido por esta época porque las flores azules aparecen en primavera y en verano. El blanco es un clásico que acompañado con hojas y frutos, no falla.

¿Qué flores recomiendan?

El Lisianthus es el que más se usa por ser la alternativa a la rosa rígida. Sigue siendo elegante, pero un poco más fresco, frágil y suelto. La variedad de colores permite poder usarlo en varios tipos de ramos, aparte de que están presentes en el mercado casi todo el año. La Peonia es una de las más codiciadas: es una flor de tamaño grande, de muchos pétalos, gorda, con perfume, pesada, ¡una bomba de flor! Para los tocados, la Rosa Spray, San Vicente, Gomphrenas, entre otras.

¿Cuál es la tendencia hoy?

Hay una tendencia a dejar atrás el ramo rígido duro de rosas y empezar a amigarse con la naturaleza en su estado más puro. La combinación de varias flores le da un aire más silvestre al ramo, algo que ya está siendo tendencia. Las novias piden que su ramo no sea redondo exacto, sino que tenga cierta naturalidad, que sea suelto, a veces irregular. Hay una tendencia al uso de hojas variadas aprovechando sus diferentes colores y formas, como también el uso de frutos, cardos y plumeritos.

¿Sus principales sugerencias a las novias?

Que no elijan el ramo por la flor, sino que busquen el ramo que vaya mejor con su look y lo complete. Que le den importancia a la estación del año y sus colores. Que se sientan cómodas y no traten de gustarle a todo el mundo, sino estar seguras ellas mismas sobre qué es lo bello en ellas, lo que las hace únicas en sus propias formas, respetando el ser.

DON RAMÓN DISEÑO CON FLORES
15-3074-1300
contacto@donramonflores.com

Novias Magazine Edición N° 89