Ultima Edicion
Club Novias Magazine

nombre

apellido

fecha de casamiento

e - mail
Tel. (0230) 4667812

Especialistas

  • web.jpg

TOMMY MUÑOZ, DJ

“LO QUE PASA EN LAS PELICULAS, PASA EN LA VIDA”

Empezó como Dj a los 12; se reencontró, ya treintañero, con su novia de la adolescencia y se dio cuenta de que seguía enamorado; llegó, no sólo a las mejores pistas de baile con su música, sino también a la radio y a la tele. Como una ficción, pero en la realidad, Tommy Muñoz, de espíritu inquieto y pizpireta, se convirtió en uno de los más grandes en lo suyo. En esta nota, el Dj de moda, nos cuenta cómo.

Llevás más de 20 años como Dj, ¿cómo se dio desde tan chico?

¡Ya son 22 años! Es muy loco como pasa el tiempo, la verdad es que cuando pienso en un chico de 12 años arrancando con todo esto, me parece increíble y un verdadero peligro. ¡Cómo nunca nos quedamos pegados con un cable en alguna fiesta! Todo empezó de la mano de mi amigo Martín Minlos. Cada mediodía, antes de entrar al colegio, pasábamos por una casa de sonido y, desde la vidriera, admirábamos los equipos mientras soñábamos despiertos que tocábamos ante miles de personas. Uno de esos días, él me miró y me dijo: ¿Y si somos Dj´s? Me parecía una idea loquísima pero sin dudar le dije que sí. Sin tener idea de nada, sólo contaba con las ganas y mis sueños, empecé paso a paso. En los comienzos fue muy importante Santiago Minlos, hermano de mi amigo, que ya era Dj. Aprendimos mucho de él.

¿Cuál es tu propuesta musical para un casamiento?

La propuesta musical la voy definiendo junto con los novios. Uno puede saber qué es lo que explota o levanta en un casamiento, y está en mí poder conjugar y fusionar en cada fiesta lo que sé que no falla y los deseos de cada pareja. Ahí está el gran secreto para que la fiesta estalle y los novios la disfruten al máximo. Me gusta saber qué música escuchan, qué quieren, qué se imaginan, con qué canciones o estilos no quieren saber nada, y en base a eso armo la estructura. Los NO no se negocian; y siempre les digo que voy a respetar lo que veamos en las reuniones, pero que me dejen jugar un poco con los SÍ. La realidad es que una fiesta puede ser muy diferente a la que hice el día anterior, cada evento tiene sus necesidades y demandas, varía mucho; y eso está bueno también. ¡Es imposible aburrirse!

Para vos, ¿de qué depende el éxito o fracaso de este tipo de eventos?

Para mí lo más importante en una fiesta de casamiento no es la barra, ni la comida, ni la mismísima música; lo más importante es la gente, los amigos. Parte de mi trabajo es la “lectura” que hago de ese público. Desde la cabina los observo, miro las reacciones y expresiones; y así puedo darles lo que ellos esperan. Además, si uno hizo correctamente el trabajo previo de conocer musicalmente a los novios, gran parte del éxito está asegurado. Otro punto clave es la “cintura” que puede tener el Dj para cambiar sobre la marcha y no quedarse en algo que no funciona.

¿Tenés algún secreto que nos puedas revelar para que una fiesta realmente explote?

Cada uno tiene sus formas y sus maneras. Yo sigo mis conocimientos y, más que nada, mi instinto. Aprendí a “oler” lo que pasa en la pista. Lo que hago es poner canciones que para mí explotan. Las reacciones de la gente son mi termómetro. Hay que saber dejar de lado lo que a uno le gusta y aggiornarse a lo que pide el público y el clima de cada momento. Tengo mi hoja de ruta como una pequeña guía, pero en realidad es la gente la que manda.

En Tommy Muñoz Dj’s no solamente se ocupan de la música, sino también de la iluminación y de la organización, algo así como un maestro de orquesta para que todo fluya… Contanos cómo manejan estas cuestiones.

Hoy el Dj se ocupa de muchísimas cosas en un casamiento, es como un director que tiene que estar atento a todo. La consola de sonido, la iluminación, explosiones, efectos, pantallas, tratar con los videos, invitados con sorpresas para los novios… son todos instrumentos con que uno se encuentra en una noche y hay que saber conjugar todo en tiempo y forma. Mucho del éxito de la noche tiene que ver con poder manejar todas estas cuestiones.

Hablemos de tu incursión en radio y tv. ¿Cómo se dio?

Un poco se fue dando solo. Todo empezó en 2009 cuando me llamó Agustín Pichot para ser su Asesor Musical. Después vino ADN Dance, que era un ranking de las 30 mejores canciones del mundo. Eso me llevó a cruzarme mucho con German Paolosky, que me ofreció ser parte de Pura Química. Fue un gran desafío y necesité mucha ayuda para poder adaptarme a este mundo que no conocía. Lo disfruto mucho ya que me hace llegar a mucha gente en un mismo momento y haciendo lo que más me gusta, es una vidriera importantísima.

Te casaste hace poco, ¿cómo vive un Dj reconocido su propio casamiento?

Me casé con mi novia de la adolescencia. Cortamos muchos años y, ya de grande, me la encontré en un boliche. Supe, casi al instante, que algo entre nosotros estaba intacto y, meses después, nos casamos. La verdad es que fue un día increíble. Lo puedo resumir con una frase que dije en el civil, “lo que pasa en las películas pasa en la vida”. A nivel profesional ¡me recuperé seis meses después! Fue mucha la presión que sentí, no me di cuenta en el momento pero sí una vez que pasó. Estuve en todos los detalles, además fue en Cariló, con todo lo que la distancia implica. Sentía que no podía fallar nada. Hice más de 500 casamientos, pero este era el mío…

Para terminar, sos uno de los Dj´s del momento, ¿por qué crees que se da esto?

¡Gracias por el halago! La verdad es que siento mucha felicidad de poder disfrutar del momento que me toca. Si bien parece un trabajo perfecto, hay mucho esfuerzo y dedicación, y ver los frutos me da una gran satisfacción. No es fácil meterse en el mundo de los casamientos, hay mucha competencia y el mercado es una gran industria. Lo único que te puedo decir es que siempre creí en mí. Siempre quise hacer lo que estoy haciendo. Lo que siento cuando la pista llega a su punto máximo es algo que no se explica, se siente. Esa felicidad que vivo ahí arriba de la cabina es lo que intento trasmitir y, si encima a la gente le gusta, soy el hombre más afortunado de este mundo.

TOMMY MUÑOZ
4737-1481
contacto@tmdj.com.ar

Novias Magazine Edición N° 87