Ultima Edicion
Club Novias Magazine

nombre

apellido

fecha de casamiento

e - mail
Tel. (0230) 4667812

Especialistas

  • pia_web(2).jpg

PÍA CARREGAL, diseñadora

“ME GUSTA LA MUJER FEMENINA AL 100%"

Desde muy chica diseñaba y cosía su propia ropa y tenía una gran pasión que se convirtió en su mayor inspiración: el guardarropa de su abuela. Estas piezas únicas y de gran calidad alimentaron sus ganas de, algún día, poder dedicarse a la confección de vestidos. Años después, desde su propio atelier, Pía pudo cumplir su sueño de arrancar suspiros a mujeres, esos mismos suspiros que, cuando niña, le marcaron el camino a seguir…

¿Dónde y/o cómo te inspirás para crear nuevos diseños?

La inspiración surge de maneras súper distintas. Viajo entre dos y tres veces al año buscando nuevas tendencias y street styles distintos. Me apasiona ver una tendencia cuando comienza a asomarse de manera tímida y después, tres temporadas más tarde, es un boom. La inspiración final generalmente surge después de un proceso largo de búsqueda y de pruebas. No es una sola cosa, es la mezcla de varias vivencias y sensaciones. A veces surge de una forma casi mágica.

¿Qué tipo de vestidos de novia te entusiasman?

Hoy lo que más me entusiasma es la mezcla de texturas o los que tienen géneros atípicos. Me gusta cuando las novias se juegan un poco más. Con los vestidos de novia tengo una relación muy unida, cada uno es especial para mí. Me gusta saber que puedo crear ese vestido con el que la novia siempre soñó.

¿Qué está de moda en este sentido?

Hoy hay muchas tendencias, distintos estilos. En mis colecciones tengo dos líneas de novias bien marcadas: el boho chic inspirado en la década del setenta; y un estilo más glam en cuanto a los bordados de piedras, volúmenes y brillo en las texturas.

¿Y en cuanto a los vestidos de fiesta?

En los vestidos de fiesta hay más opciones aún. Por suerte la moda y la tendencia es muy variada y eso nos permite elegir lo que mejor nos queda y los colores que nos iluminan sin restricciones. En este sentido en mis colecciones elijo hacer vestidos muy elaborados con muchos apliques a mano. En este momento estamos trabajando también con mezcla de texturas y colores, generando un nuevo género con la mezcla de varios; haciendo combinaciones atípicas. También me gusta el estilo más minimalista en el que el color sea el protagonista, y que tenga cortes más netos y limpios.

Volviendo a los casamientos, ¿de qué manera se puede hacer un vestido diferente sin perder el espíritu del “vestido de novia”?

Hay varias maneras, a veces usando alguna textura que no es exclusivamente de vestido de novia y otras veces animándonos al color o algún detalle en distinto tono. ¡Hay que ver hasta dónde se anima la novia! Cuando el vestido es muy atípico uso los accesorios, ramo, tocado y velo para cerrar la idea de “novia”.

¿Cómo describirías a una novia tradicional y a una más moderna, y qué consejos le darías a cada una?

La novia va cambiando y evolucionando, y hoy hay distintos tipos. La tradicional, que quiere un vestido diseñado exclusivamente para ella, se anima a elegir un diseño desde un boceto y elige también sus texturas y combinaciones. Para ella, mi consejo es que elija un diseñador con el que se sienta cómoda en cuanto al estilo y que se deje llevar. La novia más moderna es la que le cuesta elegir desde un boceto en papel, ¡quiere poder ver con anticipación su vestido! Nosotras en el atelier apuntamos a que cada vez les cueste menos elegir. Para ella, mi consejo es tener una entrevista, hablamos de lo que le gustaría, le muestro opciones y la ayudo a darse cuenta de lo que quiere.

Hoy se ven novias con uñas o labios rojos, zapatos de colores, algunas se animan a incorporar el color negro en detalles o accesorios, espaldas muy escotadas o materiales cómo cadenas o cuero. ¿A qué creés que se debe?

Hay muchos motivos. Creo que hoy la novia busca estar cómoda, además de verse espléndida. No quiere sentirse disfrazada de novia, se ha perdido un poco eso de vestirse de gala, con lo cual las chicas hoy no están acostumbradas a hacerse vestidos demasiado especiales, todo es rápido. Son generaciones que no han vivido lo que significa hacerse algo a medida o usar vestidos de alta costura con todo lo que eso implica, entonces enseguida se sienten sobrevestidas. Elegir un vestido es todo un proceso de búsqueda, de ir amigándose con la idea de un vestido especial. Buscan materiales, géneros y estilos con los que se sientan cómodas y les resulten desestrucutrados y modernos.

¿Cómo definirías el estilo/impronta de los vestidos de Pía Carregal?

Es difícil definir un estilo porque en el caso de los vestidos a medida me adapto a los distintos estilos de novias. Pero en cuanto a las colecciones, son vestidos netamente femeninos, románticos en la mayoría de los casos y sutilmente sexys. Me gusta la mujer femenina al 100%.

PÍA CARREGAL
4811-0938 | 4811-7555
info@piacarregal.com.ar

Novias Magazine Edición N° 88