Ultima Edicion
Club Novias Magazine

nombre

apellido

fecha de casamiento

e - mail
Tel. (0230) 4667812

Especialistas

  • web_ines_dorado.jpg

INÉS DORADO, diseñadora

¿CUÁL ES SU PROPUESTA? Vestidos de novia y de fiesta con detalles originales, alegres y hechos con amor.

¿Cómo fueron variando los estilos de vestidos de novia en general con el tiempo, desde que empezaste?

Hace 11 años, cuando empecé, lo que más se usaba era el escote recto, las espaldas no eran tan escotadas y se usaba muchísimo el shantung liso o bordado y las organzas, que hoy prácticamente desaparecieron. Los vestidos eran más rígidos y acartonados. La novia de hoy en día busca estar cómoda, se anima a mostrar un poco más pero siempre busca elegancia y calidad de diseño. Hoy, a diferencia de otras épocas, hay más innovación ya que las novias actuales prefieren destacarse y se juegan por estilos nuevos y distintos que las hagan únicas en su día. Siendo diseñadora una siempre quiere hacer cosas diferentes y originales. Poder mezclar texturas, ponerle detalles que estén copados a cada vestido para que cada una tenga su sello personal. Como decía antes, es el mejor momento para expresarme y siempre pretendo ir más allá. Detalles que no excedan ni sobrecarguen el vestido pero sí que lo hagan distinto a cualquier otro.

¿Cómo es el sistema de trabajo desde que la novia te va a ver, en cuanto a procesos y tiempos?

Las entrevistas para los vestidos de novia a medida las hacemos entre siete y ocho meses antes. En esa primer entrevista nos conocemos, charlamos acerca de lo que ella se imagina y ahí mismo empezamos a probar diferentes ideas sobre la novia, formas de escote, tonos, texturas que vamos a usar, etc. Tres meses antes del casamiento arrancamos con las pruebas que son tres en total y dos semanas antes el vestido ya está impecable para ser usado.

¿Cuáles son las tendencias en vestidos de novia para esta temporada?

Colores, estilos, materiales, espaldas, escotes, etc. Lo que hace cuatro años nos parecía recargado por tener brillo hoy causa furor. Se están usando mucho los tules y encajes bordados a mano, los tocados bien grandes para el pelo y las coronas de flores naturales de colores son los más pedidos; las transparencias, para quienes se animan, son bastante solicitadas últimamente. Teniendo tan fácil acceso, mediante internet, a las tendencias actuales en el mundo, estilos y diseños, una puede hacer un recorrido de lo que pasa afuera desde un celular y así rescatar lo que a cada una le sirve. Plataformas como Pinterest las inspira, les abre la cabeza y eso ayuda bastante. A mí me encanta cuando viene una novia a verme y me dice: “quiero que me hagas algo diferente”. Es lo que más me gusta escuchar porque es la mejor manera de poder expresarme. Valoro que quieran ser ellas mismas y se animen a lo que sienten.

¿Y para los vestidos de fiesta?

En cuanto a los vestidos de fiesta se está usando muchísimo el amarillo, verde, azul eléctrico y el fucsia. También están a full los estampados bien coloridos y alegres. Ya sean cortos o largos dependiendo de la temporada y de la formalidad del evento, la mayoría prefiere colores llamativos y estampados bien coloridos que destaquen su presencia.

¿Cuáles son las principales sugerencias que les das a tus clientas?

Muchas veces vienen con ideas de escotes que no siempre son los acertados para cada una. Me parece muy importante ver cuál es el modelo que a ella la va a beneficiar y mostrarle por qué yo le sugiero algo completamente diferente a lo que ella venía pensando, o no. Les sugiero que no se alejen mucho de lo que ellas son, que no se mareen con tantas opiniones, que confíen y que trabajemos juntas para lograr lo que siempre soñaron.

INES DORADO
15-5491-1941
inesdorado@gmail.com

Novias Magazine Edición N° 87