Ultima Edicion
Club Novias Magazine

nombre

apellido

fecha de casamiento

e - mail
Tel. (0230) 4667812

Especialistas

  • 0525-grande.jpg
  • roll5483.jpg
  • roll5741.jpg
  • roll7579.jpg

GLORIA CESAR, ambientadora

"LAS FIESTAS SON OBRAS DE TEATRO CON PERSONAJES REALES"

Auténtica, creativa y con un dejo de rebeldía, así es Gloria César.
Ésa que es capaz de ambientar tres fiestas por noche, que es aclamada por muchos pero que no se la cree ni un poquito. Descubrí a una verdadera maga de la ambientación.

¿Qué es lo que más te divierte de tu trabajo?

Pescar la intención del cliente e interpretarlo, es casi como lo que hace un actor con su personaje, transformarse constantemente para dar lo mejor de sí. Me divierte buscar formas nuevas, que el otro disfrute de lo que hago y poder expresarme. Mi expresión tiene una parte alegre y otra protestona y de queja. Protesto contra lo excesivamente prolijo. La fiesta es un poco un carnaval, tiene que tener una parte de desmadre y desborde. Es estar en éxtasis, olvidarse del tiempo real para vivir un tiempo paralelo, de festejo y olvido. Festejar es perder el control y la inhibición, pasar una barrera en donde entrás en un clima que no tiene nada que ver con la vida real. Ése es el punto de encuentro entre la fiesta y el teatro, porque las fiestas son como obras de teatro con personajes reales.

Se te ve como una persona muy descontracturada, y quizás es una característica tuya que la gente no conoce...

Y la gente que me viene a ver comparte un poco esa característica mía. El 90% de mis clientes son personas anti ostentosas, ese es el perfil que generé y con el que me siento cómoda. Sí, soy descontracturada y me da placer saber que estoy haciendo algo que le da placer a otros. Ésa es la razón por la que empecé a ambientar. La palabra "ambientación" la inventé yo, copiándome de Tita Tamames, ambientadora de teatro y cine de la generación anterior a la mía. No es lo mismo decorar que ambientar.

¿Cuál es la diferencia?

Decorar es poner algunas flores, livings y nada más. El concepto de ambientar es que durante toda la noche me quede para cambiar las cosas según cómo las ve la gente. Es ponerte del lado del invitado y ofrecerle todo el tiempo ese clima de fiesta. Ambientar es sostener un espacio en el tiempo, lo que dure la fiesta, en la que todo tiene que ir cambiando. Es crear un clima y sostenerlo en el tiempo, como una directora de orquesta.

¿Cómo definís tu estética?

Aunque no parezca, en el fondo soy clásica, en el sentido que me gusta la coherencia, el criterio y la armonía. No me gustan las cosas mezcladas gratuitamente. Soy clásica y ecléctica a la vez. Cuando en una ambientación hay un exceso caótico que mezcla, por ejemplo, algo art déco, rococó y venenciano, en donde no hay lógica, no me gusta. Pero soy algo rebelde y, cuando puedo, traslado parte de mi rebeldía a mis ambientaciones.

¿Es cierto que te despertás al alba para ir vos misma al Mercado de Flores?

Es cierto, me despierto a las cinco de la mañana, llego primera y puedo elegir todo lo que quiero. En el Mercado me inspiro, voy temprano y encuentro lo que acaba de salir, la flor que todavía nadie vio. Es como ir a la pesca de ideas.

Contacto Gloria César: 4801-2078 / 4801-2092