Ultima Edicion
Club Novias Magazine

nombre

apellido

fecha de casamiento

e - mail
Tel. (0230) 4667812

Especialistas

  • web(1).jpg

NOVIAS MODERNAS, diseñadora

FLOR BENTANCOR: “Trabajamos para mujeres con espíritu moderno. Ser moderna es ser auténtica, independiente, es creer en una misma, ser sofisticada, femenina y nunca pasar desapercibida. Nuestros vestidos son el reflejo de esta mujer”.

¿De qué manera crean vestidos cancheros e innovadores?

Somos un atelier de modistas que trabaja vestidos a medida y de forma artesanal, cuidando cada detalle. Nuestros cortes y técnicas son tradicionales de la alta costura, pero con un toque fresco e innovador que los hace nuevos y cancheros. Nos inspiramos en siluetas simples y elegantes.


Soy diseñadora de indumentaria de la UBA. Trabajé varios años en diferentes marcas conocidas del país, desarrollando sobre todo indumentaria femenina. Aprendí muchísimo de confección y tuve maestros en todos lados. Hace cuatro años decidí tener mi proyecto personal y una amiga me sugirió que haga novias. Pensé: ¿por qué no? Y acá estoy.

¿Qué es lo que más disfrutás de tu trabajo?

Disfruto que cada pieza sea única y las sigo hasta el final, minuciosamente. Si bien las demandas del mercado hacen que tener vestidos terminados sean un must, todavía estoy medio negada. El concepto del vestido único e irrepetible, que fue pensado para cada novia y hecho sólo para ella me parece algo muy especial. Ésa es la verdadera esencia del vestido de novia. Es tuyo y no podría haber sido de nadie más. Creo que la belleza está en quién lo lleva, además del detalle del armado y las terminaciones.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es atemporal pero con una impronta fuerte de tendencia. Siempre quiero que la novia se vea sexy y elegante. Más allá de los preconceptos acerca de cómo tienen que llegar al altar, me obsesiona que la silueta sea actual, que la paleta de color sea novedosa, que los accesorios no den como algo antiguo. Tratamos de renovar en textiles y en terminaciones de apliques y bordados, usarlos en lugares menos pensados, para que el resultado final se vea innovador y trendy.

¿Y qué es trendy hoy?

Creo que se viene fuerte la silueta al cuerpo, espaldas descubiertas, la ilusión de escotes traslucidos con textiles como el microtul, los bordados 3D en flores y los volados. También los detalles de color, degradés, algún touch de azul, lavanda o acqua.

¿Qué recomendás en cuanto al vestido de novia?

Siempre recomiendo que se sientan cómodas mas allá de lo “típico” en cuanto al bridal tradicional. Le huyo al blanco. Apuesto por paletas tonales de marfiles y naturales. Trabajamos muy bien las siluetas al cuerpo, y creo que es un estilo que va a pisar fuerte la próxima década porque la mujer está más desinhibida.

¿Para vos, qué buscan las “novias modernas”?

Me gusta que mis clientas vengan con su vestido en la cabeza y yo las ayude a hacerlo realidad. Me gusta que después me digan “era lo que soñé”. Agrego una frase de Vera Wang, quien me inspira siempre para trabajar: “una novia debe buscar todo lo que pueda para experimentar y ver qué es lo que la hace sentir hermosa, glamourosa, clásica o lo que desee ser en ese día en particular”.

NOVIAS MODERNAS
15-3654-0456 / 15-6154-7131
info@noviasmodernas.com

Novias Magazine Edición N° 88