Ultima Edicion
Club Novias Magazine

nombre

apellido

fecha de casamiento

e - mail
Tel. (0230) 4667812

Belleza

  • sensous-gold-_model.jpg

Licenciada Rosana Molho, medicina Ayurveda

"La salud no puede serpararse de lo que comemos, hacemos y pensamos"

Novias Magazine visitó a la licenciada Rosana Molho, Directora de cursos de posgrado de medicina Ayurveda en la Facultad de Medicina de la UBA. Ella nos reveló todos los secretos que una novia apunto de casarse debe tener en cuenta para encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

- El primer objetivo de esta medicina es buscar el máximo potencial de la persona para ese momento único.

- Buscar una multiplicidad de opciones para desintoxicar y tonificar a la persona. Tonificar, significa revitalizar todos los sistemas del cuerpo. Esto es recomendable hacerlo 6 meses antes del día de la boda.

- Lo primero que se recomienda es hacer un automensaje dos veces por semana en plantas de los pies, palmas de las manos y cabeza, con aceite de coco y almendras. Esto moviliza las toxinas para producir desintoxicación. Este aceite se compra en cualquier dietética - importante que el aceite esté elaborado de primera presión en frío-. El mensaje deber ser en forma circular.

- Tomar una vez por semana un masaje ayurvédico, mejorará el proceso de desintoxicación y fortalecerá el sistema inmune.

- La dieta es el pilar fundamental de la salud. Para esto es indispensable hacer 4 comidas regulares y cumplir con los horarios de cada comida. Por ejemplo, todas las mañanas tomar el desayuno a la misma hora.

- Las mejores comidas deben ser el desayuno y el almuerzo. Y las más tranquilas, el té y la cena.

- En el desayuno, no pueden faltar los cereales, los lácteos, dos tostadas con queso blanco.

- A media mañana comer una fruta o un licuado de kiwi, ananá, pera, manzana o durazno.

- Al mediodía al menos tres veces por semana comer verduras crudas (rúcula, tomate, espinaca, pepino). Es muy importante variar en colores ya que en las verduras se encuentran todas las vitaminas.

- Sólo 2 o 3 veces por semana comer carne, agregar a la dieta pollo y pescado.

- Como acompañamiento del plato se puede elegir entre la gran variedad de cereales integrales como el arroz integral, arroz yamaní, arroz carolina, o legumbres (lentejas, porotos, garbanzos...)

- Siempre tener en casa frutos secos como nueces, almendras pistachios.

- 2 veces por semana espolvorear a la comida, levadura de cerveza o germen de trigo que otorgan oligoelementos y vitaminas.

- Cambiar el azúcar blanca o edulcorante por azúcar rubia, miel o estevia reboudiana.

Esta medicina fue anteriormente usada por los reyes para mantenerse jóvenes y sanos.