Ultima Edicion
Club Novias Magazine

nombre

apellido

fecha de casamiento

e - mail
Tel. (0230) 4667812

Belleza

  • vicky_brea_86.jpg
  • vicky_brea_ii_86.jpg

Vicky Brea Mkp

Vicky siempre lo supo, desde niña. Ella iba a ser maquilladora y peinadora. Dicho y hecho, esta mujer fresca, alegre y descontracturada, recorre sus días haciendo lo que mejor sabe hacer y lo que más feliz la hace: embellecer a las mujeres en el día más importante de sus vidas.

¿Cómo te surgió la idea de ser maquilladora?

A los 16 años tomé un curso de automaquillaje que me hizo conocer este mundo y me fascinó.

¡Qué chiquita!… ¿y cómo siguió?

Sí, todavía iba al colegio. Apenas terminé ese primer curso, empecé otro de maquillaje social profesional que lo tomaba después del colegio en un estudio cerca de casa. Para mí fue mucho más que un curso de maquillaje, conocí el arte y me enamoré de él. Hice todos los cursos relacionados con maquillaje y siempre que pude viajar y perfeccionarme, lo hice. Tuve la suerte de estudiar en Nueva York en distintas academias que me hicieron crecer mucho.

¿También sabés peinar?

Con el peinado fui más autodidacta. De chica mamá me enseño a hacer trenzas. Me acuerdo perfecto ese día, ¡fue con unas medias largas atadas a un respaldo de cama! A mí me parecía increíble el fenómeno de la trenza, cómo iba apareciendo, así que me sentaba a practicar horas y horas.

¿Qué es lo que te caracteriza profesionalmente?

¡Soy una loca de la puntualidad! Creo que, si fuera novia, no quisiera esperar ni preocuparme por nada ese día. Soy muy meticulosa a la hora de organizar mi agenda, es como un tetris, y si veo que no voy a estar tranquila con los tiempos no tomo más personas para ese día, y me dedico a las que ya me contrataron. Las pruebas para mí son muy importantes, me parece clave poder eliminar todo tipo de dudas, y si es necesario desarmar todo y volver a empezar una y otra vez, ¡está todo bien! Algo que me suelen decir mucho las novias es que soy muy tranquila y serena, virtud que se destaca en un día de nervios y excitación. No hay problema que me parezca demasiado grave y siempre que puedo ayudo a solucionar. En estos años hice de todo, desde arreglar vestidos, coser botones, inventar ramos, y hasta llevar a la mamá de la novia a la Iglesia porque su auto se había roto…

¿Cuál es, para vos, el maquillaje ideal para una novia?

Busco realzar lo mejor de cada rostro con la menor cantidad de productos posibles. Quiero que las novias sean ellas en su mejor versión. Me parece fundamental la durabilidad y la comodidad de los peinados y el maquillaje, ¡quiero que puedan abrazar y dar besos sin preocuparse por nada!

¿Qué ya no se usa más?

No se usa mucha base en el maquillaje y, ¡chau a los rulos duros y a estar con el pelo muy tirante! Las novias hoy buscan darle su toque personal a ese look estereotipado de novia, así que cada vez más tiene que ver con la personalidad de cada una y no tanto con su condición de novia.

Make up… ¿cuáles son las últimas tendencias?

Últimamente lo que piden las novias es un maquillaje liviano. Existen miles de productos cremosos que hacen que las pieles se vean divinas sin endurecerlas con tanto producto. Y las pestañas postizas son grandes protagonistas.

Peinado… ¿qué es lo que más te piden?

Los peinados con movimiento natural son los que más se piden. Además, se puede jugar mucho con los tocados, hoy son un ítem súper importante en el look total de las novias. Los tocados de flores naturales volvieron a full y son una de las opciones más elegidas porque dan un toque bien fresco y etéreo.

Nota Novias Magazine N° 86